Regina Tamés Noriega informó que deja su cargo honorífico en la Asamblea Constitutiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). La abogada y feminista publicó vía Twitter una carta que le escribió a Mariclaire Acosta Urquidi, presidente de la junta, en la que le dio a conocer el suceso.
Tamés Noriega refirió que el gobierno federal ha mostrado recientemente “desinterés y desconocimiento” por los esfuerzos que realiza el Conapred en cuanto al combate a la discriminación, además de asumir “posturas hostiles” contra el organismo. Esta es la razón pr la cual decidió renunciar a su cargo, puntualizó.
Añadió que su trabajo durante los 10 años que formó parte de la Asamblea Constitutiva fue una “experiencia valiosa” que le brindó la oportunidad de “reflexionar, deliberar y hacer recomendaciones” sobre situaciones que permitieran garantizar los derechos humanos y evitar la discriminación en el país.
La abogada acotó que en “un país tan desigual y discriminatorio” los esfuerzos de este organismo y sus resultados son relevantes pero insuficientes. Con esto Tamés Noriega se suma a la periodista Katia D’Artigues y al académico Merino Huerta como los personajes que han dimitido de su cargo en esta Asamblea el Conapred. GA
ES DE INTERÉS: