Régimen de Maduro está acabado, dice Pompeo

24 de Diciembre de 2024

Régimen de Maduro está acabado, dice Pompeo

"Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir", declaró el secretario de Estado de EU

BUENOS AIRES, ARGENTINA. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que “el régimen de (Nicolás) Maduro está acabado”. En su visita a Argentina el funcionario indicó que será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia.

Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo”, declaró enfático Pompeo ante la prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=iegmLtoSmRY

La OEA (Organización de Estados Americanos), el Grupo de Lima, nuestros socios europeos y Estados Unidos, 54 países, hemos dejado claro que el régimen de Maduro está acabado y es solo una cuestión de tiempo para que todos juntos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía”, dijo.

El secretario de Estado destacó el apoyo de Cuba como clave en la permanencia de Maduro en el poder.

“Pienso que los cubanos van a tener que tomar una decisión difícil. Ellos han apuntalado al régimen en el poder durante demasiado tiempo. Pero tienen que irse. Cuando lo hagan, los venezolanos se levantarán, saldrán a votar y elegirán a alguien”, dijo luego Pompeo en una entrevista con Infobae.

“Creemos que todos los actores extranjeros se tienen que retirar, queremos que sean los venezolanos quienes controlen su propio destino”, añadió en referencia al apoyo de Rusia, China e Irán al gobierno de Maduro.

Pompeo participó en Buenos Aires en la segunda conferencia hemisférica contra el terrorismo. La capital argentina será a la vez sede el próximo martes de una reunión del Grupo de Lima, que conforman Canadá y una docena de países latinoamericanos para concertar una postura común frente a la crisis venezolana.

Venezuela atraviesa por el peor momento de su historia moderna. La escasez de bienes básicos e hiperinflación ha empujado desde 2015 a más de 3.3 millones de personas a dejar el país. Argentina ha acogido a más de 130 mil venezolanos.