Redacción ejecentral
Un político indio le dio como regalo de bodas a 700 nuevas esposas palos de cricket hechos de madera para que golpeen a sus maridos si resultan ser abusivos.
La primera tanda de lo que serán 10 mil palos de crickets fue repartida entre las mujeres que se casaron en una ceremonia masiva organizada por el gobierno del estado de Madya Pradesh, en el centro de India.
El ministro estatal Gopal Bhargava entregó las nuevas armas para ser utilizadas por las mujeres en caso de que sus esposos se comporten de forma violenta bajo la influencia del alcohol.
Cada uno de los bats viene decorado con un mensaje que lee “Para golpear a los borrachos. Policía no intervendrá”.
Bhargava les dijo a las recién casadas que intentaran razonar con sus maridos primero, añadiendo que deberían “dejar que las paletas hicieran el trabajo” si los hombres se rehusaban a razonar.
Añadió que quería traer atención a la violencia doméstica que sufren millones de mujeres en India.
“Las mujeres dicen que cuando sus esposos se emborrachan se ponen violentos. Sus ahorros se gastan en licor. El bat no es un intento para provocar a las mujeres ser violentas, pero para prevenir la violencia”.
Muchos estados de la India han comenzado a restringir o a prohibir la venta de alcohol debido a su relación con el alza en la violencia familiar. El año pasado, el gobernador Tamil Nadu prometió prohibir la sustancia como parte de su campaña por la reelección. (Con información de Daily Mail). AS
https://twitter.com/ANI_news/status/858664724610768897