Refugio Franciscano necesita ayuda para reubicar a mil 500 mascotas

13 de Enero de 2025

Refugio Franciscano necesita ayuda para reubicar a mil 500 mascotas

Refugio Franciscano
Foto: Refugio Franciscano A.C.

La asociación sin fines de lucro necesita reubicar a mil 500 mascotas, por lo que piden donativos para la construcción de un nuevo refugio

Al menos mil 500 perritos y 40 gatitos se encuentran en peligro de perder la estabilidad que el Refugio Franciscano A.C. les ha brindado desde su rescate. Los animales han obtenido una segunda oportunidad después de haber vivido situaciones de maltrato y violencia, pero necesitan ser trasladados a un nuevo hogar.

Fundado en 1977 en Cuajimalpa, el Refugio Franciscano ha albergado a aproximadamente 25 mil animales durante los últimos 47 años. De acuerdo con la directora de la organización, Gina Rivara, actualmente mantienen a cerca de las mil 600 mascotas que fueron abandonadas o crecieron en situación de calle.

“Aquí les brindamos amor, techo, comida, atención médica y les buscamos hogares amorosos y responsables”, aseguró. Sin embargo, las mascotas tienen que ser trasladadas en menos de un año a un nuevo terreno que les fue donado.

“A pesar de nuestros esfuerzos por mantener a estos animalitos en donde nos encontramos, circunstancias ajenas a nosotros nos obligan a reubicarnos, a la brevedad, en otro lugar”, informó Rivara.

Piden apoyo para donativos

Aunque los perritos y gatitos ya cuentan con un terreno en el estado de México de 14 mil metros que donó una persona de manera anónima, la superficie no cuenta con ningún tipo de instalación que les pueda brindar seguridad.

“Ya tenemos en donde tenerlos, ahora necesitamos construir porque no pueden vivir en un terreno así”, explicó la directora de Refugios A.C. en entrevista radiofónica.

De acuerdo con el proyecto, la asociación necesita recaudar 19 millones de pesos para la instalación de servicios básicos y la construcción de sus casas de cemento.

El Refugio también pide apoyo con materiales para la construcción como cemento, varillas, arena, grava, hormigón, material de plomería, eléctrico, entre otros. Otra forma de ayudar a la asociación es adoptar a algún perro o gato, por lo que esta es la opción si estás en búsqueda de una mascota.

De acuerdo con la directora del refugio, todos los donativos que se realicen se harán públicos para que aquellas y aquellos que deseen colaborar confíen en que serán transparentes con los ingresos y gastos en todo momento. “Es un grito desesperado de ayuda”, agregó Rivara.

México ocupa uno de los tres primeros lugares en maltrato animal en toda América Latina, y es el primer país de la región con mayor cifras de abandono de mascotas.

Seguir leyendo |

Denuncian a bomberos de Monclova por matar a perritos

Más de 500 mil caballos son sacrificados en México para consumo

Las mascotas que nos alivian y comprenden