Refugiados, a su suerte

28 de Noviembre de 2024

Refugiados, a su suerte

Promo_598_Refugiados, a su suerte

Homes for Ukraine, que empezó como una iniciativa para que las familias londinenses acogieran a los refugiados de guerra ha comenzado a romperse

Los choques culturales y la diferencia en las costumbres están haciendo que decenas de ucranianos pierdan sus refugios en Reino Unido. Homes for Ukraine, que empezó como una iniciativa para que las familias londinenses acogieran a los refugiados de guerra ha comenzado a romperse, señaló The Guardian, que indicó que en muchos casos, los anfitriones desalojan a los ucranianos a los pocos días de haberlos recibido.

Esto ha dejado a los desplazados sin hogar y en ocasiones en la indigencia, toda vez que las barreras del idioma y la falta de papeles les quitan toda oportunidad de una vida digna. Otras razones por las que los ucranianos pierden su nuevo hogar son los gastos que representan a los londinenses, así como los distintos hábitos de alimentación y de convivencia que tienen ambas culturas.

La Asociación de Gobiernos Locales de Reino Unido informó sobre un “aumento preocupante” en las llegadas de ucranianos que se presentaban como personas sin hogar, y pidió urgentemente un proceso para que los refugiados no se quedaran en el limbo.

Muchos de estos ucranianos doblemente desplazados llegaron a Reino Unido con traumas evidentes por la guerra, y de forma particular, los niños son altamente vulnerables al encontrarse en un país ajeno. “El esquema Homes for Ukraine tiene muchos problemas y eventualmente conducirá a un colapso total”, dijo una de las anfitrionas a The Guardian.