El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña asegura que las reformas estructurales de la actual administración ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres, pues “han impactado en precios e ingresos en la dirección correcta”.
El funcionario federal reconoció que México es un país con dimensiones de exclusión inaceptables; sin embargo dijo, “hacemos esfuerzos importantes a través de las reformas estructurales para construir mejores espacios”, pues el impacto de las políticas públicas es relevante en el combate a la pobreza.
“Cuando tenemos una buena política de transporte público, estamos combatiendo la pobreza; si tenemos una reforma energética que le haga palanca al desarrollo y que la haga más accesible, estamos combatiendo la pobreza; y si tenemos una política de telecomunicaciones que baje costos y amplíe el servicio, estamos también combatiendo a la pobreza”, aclaró.
En ese sentido, puso de ejemplo las tarifas de electricidad, pues “pasamos de que un tercio de la población no tuviera acceso a electricidad a que solamente le hiciera falta al 0.9 %”.
(Con información de Notimex).