El gobierno capitalino mantendrá su esfuerzo para lograr que la ciudad de México cuente con la reforma política y que se destine más presupuesto para vivienda digna, aseveró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Durante la entrega de 406 departamentos, en 13 inmuebles, con los cuales suman 53 mil acciones de vivienda cumplidas, sostuvo que en 2016 se reforzará esta tarea para lograr que la población sin vivienda, como la que habita en campamentos luego del sismo de 1985, tenga un lugar propio donde vivir.
“Con el compromiso y el presupuesto que hemos mandado a la Asamblea Legislativa se va a reforzar esta tarea, así que si se aprueba en esas condiciones allá en el órgano legislativo de la ciudad de México, ténganlo por seguro que nosotros vamos a reforzar la tarea de vivienda para la gente que más lo necesita”, dijo.
Respecto a la reforma política de la Ciudad de México, el mandatario capitalino confió en la voluntad política para dar ese paso importante entre hoy y mañana.
“Depende ahora que el Senado de la República pueda dar un paso muy importante entre hoy y mañana, primera y segunda lectura y les vamos a dar buenas noticias también con su reforma de la Ciudad de México”, expresó Mancera Espinosa.
Afirmó que también mantendrá el impulso al tema del salario mínimo y consideró que la reforma constitucional para la desindexación de esta percepción, avalada por 18 entidades federativas, es un paso importante para lograr un incremento mayor.