Morena liderará una nueva consulta popular para determinar si los diputados y diputadas que votaron en contra de la reforma eléctrica serán denunciados de forma penal por “traición a la patria”.
Así lo afirmó el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, en el Festival por la Soberanía Nacional, quien recordó la cruzada que emprendió el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto.
Al llevarlo a la palestra electoral, Delgado afirmó que el pueblo de México será el que decida si los legisladores se hagan responsables de sus actos o no.
“Cuando se hacen actos en contra de la soberanía para favorecer a extranjeros se llama traición a la patria y se configura un delito, del mismo nombre”, reafirmó Delgado.
Todavía no se ha determinado la fecha de la consulta, sin embargo, Delgado indicó que la consulta sería la fase siguiente tras la campaña informativa y el tendedero de denuncias en contra de los diputados que dijeron que no.
Delgado aseguró que la patria no se vende, sino que se defiende, tal como lo dicta el himno nacional y por ende hay que estar más unidos a la hora de hacerlo.
De resultar culpables de “traición a la patria”, el Código Penal Federal establece una pena de hasta 40 años en prisión y multas de 50 mil pesos al mexicano que la haya realizado. BG
ES DE INTERÉS |
Exhiben a diputados de oposición por “traicionar a la patria”
Frenar reforma eléctrica, “una traición a México”
Estamos blindados contra la traición: AMLO por reforma eléctrica