Para el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, la reforma eléctrica que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es “irritante” para Estados Unidos y Canadá.
En el marco de la discusión en el Congreso de la reforma propuesta por el gobierno federal, el diplomático opinó que se afectan los intereses de los canadienses en el sector energético.
Sine embargo, afirmó que es una buena señal que existan inconformidades dentro del T-MEC, porque refleja su funcionamiento.
“Es un irritante en la relación entre México y Estados Unidos y entre México y Canadá”, afirmó Graeme C. Clark.
En la Cumbre 2022 de la Asociación Mexicana de Capital Privado, el embajador afirmó que él viaja por México y está “muy al tanto de las preocupaciones del sector privado canadiense”.
Aseguró que hay incertidumbre en el sector privado extranjero por la posible aprobación de la reforma, la cual comenzará a debatirse en el mes de abril en la Cámara de Diputados.
“Aquí hay cuatro mil millones de dólares de inversiones canadienses en el sector de renovables”, recordó el diplomático.
Aseguro que tienen en México un “sector manufacturero, minería, en todos esos sectores hay ciertas preocupaciones, especialmente en el tema de la reforma energética”. DJ
ES DE INTERÉS |
Reforma eléctrica es una “variable” que frena inversiones: Coparmex
Oposición teme “albazo” en reforma eléctrica
Instalan diputados comisiones para dictaminar reforma eléctrica
Reforma eléctrica es un tema de seguridad nacional: Gutiérrez Luna