La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) rechazó la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República para la regulación de las actividades de agentes extranjeros en México.
De acuerdo con los mandatarios del PAN esta iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional criminaliza a los servidores estatales que tengan relación con funcionarios internacionales, pues se somete las relaciones a una autorización del Gobierno Federal.
Aunado a ello, señalaron que esta iniciativa pretende obligar a funcionarios federales a estar presentes durante el diálogo entre agentes internacionales y servidores de nuestro país.
“No admitimos condiciones a nuestra protestad como estados libres y soberanos. Rechazamos el centralismo y demandamos que el senado impida este atentado al federalismo y al derecho internacional”, señalaron los integrantes de la GOAN.
La iniciativa fue entregada el pasado viernes a Ricardo Monreal, presidente de de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien finalmente dio a conocer el contenido de la reforma a través de sus redes sociales.
Esta iniciativa propone que la Secretaría de Relaciones Exteriores sea una de las dependencias que resolverá la acreditación y circunscripción de los agentes extranjeros que se encuentren en el país. CJG
ES DE INTERÉS |