El sismo de 7.5 grados que se presentó esta mañana propició un “conato de incendio” en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex, ubicada en Salina Cruz, razón por la cual la empresa determinó poner esta unidad en “paro seguro”.
Pemex informó vía redes sociales que las llamas que se hicieron presentes fueron sofocadas. Se detalló que “un disparo en los turbogeneradores y caldera” fue lo que propició la aparición del fuego. El resto de unidades de la empresa en el estado se mantienen operando de forma habitual.
El trabajador de la refinería que resultó esionado ya fue llevado al hospital, en donde se roporta que se mantiene estable.
Minutos antes, el presidente López Obrador aseveró que las refinerías de Pemex en los estados en donde se sintió el sismo se encuentran sin reporte de daños. Además, refirió que las instalaciones hidroeléctricas y aeropuertos se mantienen en buen estado.
El sismo paralizó también las operaciones en varias sucursales bancarias del puerto de Salina Cruz, al verse una suspensión en su sistema de la red. GA