Redacción ejecentral
Con 38 votos a favor y 12 en contra, el Congreso de Veracruz aprobó reestructurar la deuda del estado por 46 mil millones de pesos a pagar a 30 años, propuesta hecha por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes
Los diputados de Morena señalaron que el dictamen que emitió por la Comisión Permanente de Hacienda en la entidad, se rechazó pues era el mismo que ya habían negado en la sesión del martes pasado.
El dictamen que se remitió al ejecutivo estatal incluye un artículo transitorio, donde se obliga a Yunes Linares a transparentar las negociaciones y el pago de la deuda con 21 bancos.
En tanto el mandatario estatal, felicitó a los diputados por lo aprobado y reiteró que la reestructura no significa atraer más deuda, sino bajar las tasas de interés, así como lograr un plazo más largo para el pago de dichas obligaciones.
Agregó que a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas y Planeación se podrá acceder a la información, compromisos que se adquieran, el destino de los recursos y los ahorros que se logren.