Con 229 votos a favor y 2 en contra, Acción Nacional reeligió al guanajuatense Marko Cortés Mendoza para un segundo periodo al frente del partido
Además, los panistas también eligieron a Cecilia Patrón como secretaria general del Partido.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Hector Larios, hizo un llamado a la unidad del partido, después de que varios militantes denunciaran irregularidades tanto del proceso de selección de candidatos, como de la elección misma.
“Les pido acompañemos con entusiasmo a la próxima dirigencia nacional, que lo hagamos con camaradería castrense, con un sentido crítico, pero también propositivo, privilegiando siempre del diálogo, la deliberación y la unidad en nuestro partido”, dijo durante el evento, que se transmitió en redes sociales.
“Nosotros estábamos preparados para la jornada del 24 de octubre, estábamos listos. Pero el estatuto es claro: cuando hay una candidatura debe sesionar de forma extraordinaria este consejo y debe decidir si continúa o no continúa. Gracias consejeras y consejeros por ratificar el proyecto de un servidor”, dijo el dirigente electo.
Gerardo Priego y Adriana Dávila fueron de los militantes que denunciaron las irregularidades de las elecciones internas del PAN. Aunque intentaron extender el plazo, el Comité Nacional no cedió y la única candidatura de Marko Cortés.
BG
ES DE INTERÉS |
Marko Cortés anuncia alianza para elección en Tamaulipas
Denuncian a Marko Cortés por actos anticipados de campaña