Previo a la discusión para el desafuero del diputado Saúl Huerta, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), llamó al Poder Legislativo a “dar un paso al frente” y quitar la protección al diputado.
Huerta está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntamente abusar sexualmente de un joven de 15 años.
Fue a través de un comunicado enviado a la Cámara de Diputados y al Senado que la organización exigió dar un paso al frente para vencer la impunidad y hacer justicia a las víctimas de violencia sexual.
“Este caso ha revelado un patrón sistemático de abusos cometidos con anterioridad por el diputado Huerta, tal como se ha denunciado en prensa”, demandó directora ejecutiva de Redim, Tania Ramírez Hernández, quien también llamó a dar cumplimiento a la Constitución en materia de derechos de la infancia.
Asimismo, aseguró que el fuero de Huerta es una barrera para continuar con el proceso que debe seguir y para garantizar el derecho a la protección que debe tener la víctima.
Redim también afirmó que este caso muestra el abuso de poder, además de causar daño psicológico para las víctimas y familiares.
ES DE INTERÉS |