Redes ven consulta popular como un costoso capricho de AMLO
Usuarios de redes sociales acusaron que la pregunta que se realizará a la ciudadanía en la consulta popular sobre expresidentes es ambigua
A sólo unos días de que se lleve a cabo la consulta popular contra expresidentes, usuarios de redes sociales han criticado que se trata de un ejercicio realizado sólo para cumplir las peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un análisis de redes sociales realizado por Metrics entre el 17 y el 23 de julio señala que el 74 por ciento de las publicaciones realizadas en redes tienen una opinión negativa respecto al gobierno del presidente López Obrador.
Por otro lado, un 16 por ciento de las publicaciones tuvieron una opinión positiva respecto al gobierno; y otro 10 por ciento tenía un carácter informativo.
Usuarios de redes criticaron que la consulta popular del 1 de agosto será muy costosa, y que obedece sólo a las peticiones el presidente López Obrador.
Asimismo, consideraron que la pregunta establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la consulta no es clara; en ese mismo sentido se encuentra la publicación de The Economist, que comparó al presidente con ‘Cantinflas’.
En contraste, algunas personas invitaron a la opinión pública a ser parte de la consulta popular del próximo 1 de agosto.
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Otro de los temas relevantes de la semana, fue el seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.
Sobre él, se urgió al gobierno a vacunar contra Covid-19 a todos los estudiantes antes de poder tener un regreso presencial a clases.
Mientras que otros más, celebraron el inicio de la vacunación para personas de entre 18 y 29 años de edad.
Un tercer tema ampliamente comentado fue el programa Pegasus, sobre el cual se tuvieron revelaciones en torno a que este era usado por gobiernos anteriores para espiar opositores.
Al respecto, simpatizantes del gobierno del presidente López Obrador destacaron en esta administración no se tienen contratos con esa empresa.
También se habló sobre la despenalización del aborto en Veracruz; el caso Emilio Lozoya; y la reunión entre el presidente y la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
De acuerdo con Metrics, para su análisis fueron revisados 994 mil 686 publicaciones en Twitter, 36 mil 720 notas de Google y 51 mil 625 publicaciones de Facebook.
En dicho análisis, se detectó la participación de un 0.64 por ciento de bots; así como de 3.23 por ciento de trolls y 3.94 por ciento de líderes de opinión.
Así como una participación del 76.70 por ciento de la opinión pública; 13.69 por ciento de opinión pública especializada y 0.61 por ciento de figuras públicas. CJG
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