Redes tunden a Sheinbaum, Ebrard y Slim por investigación del NYT

19 de Diciembre de 2024

Redes tunden a Sheinbaum, Ebrard y Slim por investigación del NYT

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Foto: Especial

Entre el 90 y el 100% de las publicaciones vertidas en redes sociales contra Sheinbaum, Ebrard y Slim por la investigación de NYT son negativas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el empresario Carlos Slim, son señalados en redes sociales como responsables por el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Fue tras la publicación de la investigación de The New York Times Por qué colapsó la Línea 12 del metro de la Ciudad de México que las tendencias en redes sociales se volcaron en contra de estas tres personas, las tres sumamente allegadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un análisis realizado por Metrics, en el caso de Claudia Sheinbaum la actitud hacia ella en redes sociales por la publicación de NYT fue negativa en un 90 por ciento y en el caso de Marcelo Ebrard, fue del 100 por ciento.

Para el empresario Carlos Slim, las opiniones negativas abarcaron el 97 por ciento.

En cuanto en las menciones en redes destacan Sheinbaum y Ebrard, por emitir respuestas a la investigación de NYT, con un 41 y 38 por ciento, respectivamente.

Con 16 por ciento se ubica Carlos Slim y más abajo se ubica Miguel Ángel Mancera con un 5 por ciento.

En el caso de la jefa de Gobierno, usuarios le solicitaron la renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, al considerar que es ella la responsable por no dar mantenimiento a la Línea 12.

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Usuarios a favor de Sheinbaum Pardo, acusaron que The New York Times busca afectar a su gobierno y lo tildaron como un medio “golpista” a través del hashtag #NYTPeriodismoGolpista.

Para Marcelo Ebrard, usuarios de redes sociales exigieron su renuncia como Secretario de Relqaciones Exteriores y lo responsabilizaron por el colapso en la Línea 12, aludiendo a la investigación del diario estadounidense que apuntó premura en la construcción de ese proyecto de infraestructura.

En ese sentido, usuarios señalaron que Ebrard Casaubón, como jefe de Gobierno que era en ese entonces, debió respetar los tiempos de construcción de la Línea 12.

Sobre el empresario Carlos Slim, cuyas empresas estuvieron a cargo de la construcción de la Línea 12, usuarios subrayaron que debió solicitar la suspensión de la obra ante el conocimiento de que no se encontraba en óptimas condiciones.

A Favor, se señaló que Slim Helú se mencionó que NYT no tiene motivos para aclarar quiénes son los culpables, pues se trata de un medio extranjero.

Para este análisis de redes sociales, Metrics analizó 78 mil 029 publicaciones en Twitter, 840 notas en Google y un millón 047 mil 459 publicaciones en Facebook.

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