Redes sociales muestran poco interés en la consulta popular

15 de Enero de 2025

Redes sociales muestran poco interés en la consulta popular

Desde tempranas horas se instalaron las casillas para la Consulta Popular 2021, que busca enjuiciar a los Ex Presidente de México. El ejercicio democrático esta siendo coordinador por el INE.

CIUDAD DE MÉXICO, 01AGOSTO2021.- En punto de las ocho de la mañana se instalaron las casillas para la Consulta Popular 2021, que busca enjuiciar a los Ex Presidente de México, personas que acudieron a participar en el ejercicio democrático señalaron que el principal problema es la ubicación de la casilla que les corresponde. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

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Moisés Pablo/Moisés Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 01AGOSTO2021.- En punto de las ocho de la mañana se instalaron las casillas para la Consulta Popular 2021, que busca enjuiciar a los Ex Presidente de México, personas que acudieron a participar en el ejercicio democrático señalaron que el principal problema es la ubicación de la casilla que les corresponde. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Por sobre la consulta popular, usuarios de redes sociales prefirieron dar seguimiento a los Juegos Olímpicos y al Plan Nacional de Vacunación

La consulta popular del domingo 1 de agosto provocó poco interés por parte de usuarios de redes sociales, quienes prefirieron dar seguimiento a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con el análisis de Metrics realizado entre el 24 y el 30 de julio, los usuarios de redes sociales prefirieron dar seguimiento a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que acapararon el 54 por ciento de las publicaciones.

Otro 20 por ciento, prefirió dar seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Y es hasta el tercer peldaño, con 16 por ciento de las publicaciones, que se encuentra la consulta popular de este 1 de agosto.

En la semana entre el 24 y 30 de agosto, el 74 por ciento de las publicaciones en redes sociales fueron negativas respecto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; 12 por ciento emitió comentarios positivos.

En ese sentido, usuarios lanzaron críticas contra la consulta popular, asegurando que se trata de un ejercicio innecesario; además, señalaron que sería un fracaso.

Por otro lado, usuarios a favor de la consulta popular hicieron un llamado a participar, argumentando que se tiene un compromiso con la historia de México, pues se trata de la primera que se realiza y que funcionará para enjuiciar a funcionarios y gobernantes del pasado.

Además, usuarios hablaron sobre el llamado del presidente López Obrador para regresar a clases presenciales.

Al respecto, se lanzaron críticas en las que se recriminaba al presidente su falta de responsabilidad al insistir en ello, pues no se cuentan con las condiciones necesarias en las escuelas.

También sumaron a ello, el que no se hacen las pruebas de Covid-19 necesarias y que hay lugares en la Ciudad de México en donde no hay abastecimiento de agua.

De igual forma, se cuestionó al presidente sobre la vacunación contra Covid-19 para niños, y recriminaron que se estén escatimando recursos para la compra de vacunas.

Sigue leyendo: La Tres | Consulta en discordia

Durante esta semana Metrics analizó un millón 168 mil 982 publicaciones en Twitter, 41 mil 993 notas en Google y 48 mil 531 publicaciones en Facebook.

En ellas, se detectó la presencia de un 0.48 por ciento de Bots; 3.43 por ciento de Trolls y 1.63 por ciento de líderes de opinión.

Por otro lado, la opinión pública tuvo una participación de 82.35 por ciento; 10.88 por ciento de opinión pública especializada y 0.51 de figuras públicas. CJG

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