Redes cuestionan capacidad de Herrera para dirigir Banxico
Usuarios de redes sociales señalaron que con la propuesta del presidente López Obrador para que Arturo Herrera llegue a Banxico se busca mantener el control del país
Usuarios de redes sociales acusaron que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, no es apto para ocupar la titularidad de Banxico y acusaron que con este movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca mantener el control del país.
Fue el 9 de junio cuando el presidente López Obrador anunció la sucesión de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, llegando en su lugar Rogelio Ramírez de la O.
Sin embargo, de acuerdo con el análisis de Metrics, el anuncio no fue bien recibido en redes sociales, pues el 32 por ciento de los usuarios tuvieron una opinión negativa al respecto.
Metrics analizó 2 millones 014 mil 831 publicaciones realizadas en Twitter, 67 mil 383 notas en Google y 204 mil 589 publicaciones en Facebook entre el 5 y el 11 de junio.
De acuerdo con Metrics, hubo un sector que aplaudió la promoción de Arturo Herrera para asumir la titularidad de Banxico, asegurando que dará buenos resultados.
Otro de los temas sonados durante esta semana fue el de las elecciones celebradas el 6 de junio, en donde usuarios de redes sociales usaron los hashtags #FalsoMesías, #AmloTraidorYMentiroso, #AmloAlCarajo y #HoySeVan para llamar al voto contra Morena.
En contraste, otro sector respaldó al presidente López Obrador y llamaron a votar por Morena, aludiendo que este partido sigue los ideales del mandatario.
También se habló sobre el avance en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, y celebraron la llegada de más vacunas al país.
Otros asuntos que se discutieron en redes fue lo relativo a la reunión del presidente López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Así como el comunicado del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sobre la extensión de su mandato.
Durante la semana del 5 al 11 de junio, Metrics detectó la presencia en redes sociales de un 0.01 por ciento de bots; 1.61 por ciento de trolls; y 0.92 por ciento de figuras públicas.
Por otro lado, el 13.16 por ciento de las publicaciones fueron de opinión pública especializada; 10.93 por ciento de líderes de opinión; y un 68.40 por ciento de opinión pública.
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