Este martes se supo que tres de las 48 víctimas mortales rescatadas hasta ahora del edificio colapsado de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma, por el terremoto del pasado 19 de septiembre, eran alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En tanto, aunque las labores se mantuvieron durante todo el día en el inmueble de la colonia Roma, el único punto en que siguen las labores de rescate sin que aún se pueda acceder al último cuerpo que se espera recuperar. El Politécnico envió sus condolencias a las familias de los alumnos fallecidos en el sismo a quienes identificó como Deniss Ronquillo, Julio César Molina Flores y Esteban Sandoval, quienes eran estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan. A través de un comunicado, el director general del IPN lamentó los hechos sucedidos.
El director Fernández Fassnacht envía a los familiares, amigos y compañeros de los jóvenes politécnicos, así como a la comunidad de la ESCA Tepepan sus más sentidas condolencias ante la pérdida de tres miembros de su comunidad”, menciona el documento.
Recuperan otro cuerpo de edificio en la Roma; falta uno
A punto de cumplirse dos semanas del sismo del 19 de septiembre, otro cuerpo fue recuperados la mañana de este viernes del edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, con lo que faltaría uno más para culminar con las labores de rescate y a la brevedad podrían iniciar las labores de demolición y remoción de escombros. De esta forma, la cifra de personas que fallecieron al interior del inmueble se incrementa a 48. Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó esta mañana que suman 366 muertos por el temblor de 7.1 grados, siendo la Ciudad de México quien más víctimas tiene con: 225; 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca. https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/915219595505668101
SEP apoyará a alumnos del Rébsamen
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que a los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado tras el sismo del 19 de septiembre y al que le revocaron los permisos tras las irregularidades halladas en sus permisos para operar, se les apoyará con reposición de documentos y su reubicación escolar.
El secretario explicó que autoridades de la SEP se reunieron con maestros y padres de familia para explicarles la determinación de las autoridades.
Nuño Mayer externó que a los maestros que lo decidan, se les otorgará un nombramiento provisional para que sigan sus actividades.
Y les ofreció que, de estar interesados, en seis meses pueden presentar su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente. DA