Recuperan los cuerpos de una familia en presa de Oaxaca

6 de Febrero de 2025

Recuperan los cuerpos de una familia en presa de Oaxaca

Protección civil reportó el rescate de los cuerpos de dos adultos y dos menores que desaparecieron en la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués

Captura de Pantalla 2022-05-09 a la(s) 15.04.27
Foto: @CEPCO_GobOax

En la presa “Benito Juárez” está prohibido nadar, pero la advertencia colocada por los lugareños de Jalapa del Marqués, Oaxaca, no fue suficiente para detener a José de 33 años y a sus dos hijos, Francisco de nueve e Itzel de seis años, para refrescarse un poco este domingo.

Esta familia de la región del Istmo de Tehuantepec --una de las zonas con alta marginación del país--, muy pronto quedó atrapada y luego fue arrastrada por una corriente. Adrián, de 21 años, alcanzó a ver la escena y se lanzó sin pensarlo a rescatarlos. Los cuatro murieron.

Los habitantes al darse cuenta de la situación pidieron auxilio. Protección Civil tuvo que pedir el apoyo de buzos especializados para buscar a los dos pequeños, a su padre, y a Adrián. No fue sencillo.

Los encontraron a todos después de unas cinco horas de búsqueda. De acuerdo con medios locales, debieron intervenir personal de la Marina, Guardia Nacional y fuerzas estatales.

https://twitter.com/CEPCO_GobOax/status/1523674386116780037?t=6wh55woNCArSOI-DbCMhdQ&s=19

BG

ES DE INTERÉS |

Intentan linchar a señalados de intentar robar a menores en Oaxaca

Oaxaca: mujer envenenó a sus hijos e intentó quitarse la vida

Accidente en Oaxaca deja cinco peregrinos muertos