Tras 48 horas de iniciado un amotinamiento, fue recuperado el control en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en el estado de Morelos, declaró el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
“En la Mesa de Seguridad nos informan que a las 12 horas con 11 minutos se logró restablecer el control del Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.
La Fiscalía del Estado de Morelos informó que durante el motín murieron seis internos, se trata de: José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N; y dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.
En conferencia de prensa de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que hay dos personas más detenidas, sin embargo no precisó si se trataba de reos o custodios.
Ojeda Cárdenas, indicó que al interior del penal no existe autogobierno, pero sí reconoció que existen disputas entre grupos rivales. Además, puntualizó que Alexis “N” hijo de “El Carrete”, presunto líder de la organización delictiva “Los Rojos”, no está muerto ni herido. NR
ES DE INTERÉS |