Tras cinco días de angustia, la activista María José Martínez volvió a reunirse con “Frank”, mascota que fue robado de su automóvil mientras viajaba en Tepotzotlán, estado de México. El bulldog francés fue entregada a sus dueños entre lágrimas y risas.
La activista —que no descansó y difundió día y noche la situación en búsqueda del paradero de su mascota— informó esta tarde sobre el rencuentro, reconociendo la labor del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
"¡Gracias a todas y todos, Frank está con nosotros otra vez!”, celebró a través de Twitter, donde también compartió el momento en que una agente de la SS le hace entrega del perrito.
El robo de “Frank” se efectuó poco antes de las 11:00 horas del pasado 6 de abril. La activista dio a conocer que bajó unos minutos de su vehículo para comprar alimentos, pues se dirigía a visitar a sus padres. Cuando regresó varias de sus pertenencias no se encontraban en el automóvil, así como tampoco el bulldog francés.
El hecho causó indignación en redes sociales, pues “Frank” no era el único animal que viajaba con ella. La joven detalló a Milenio que también llevaba consigo a un perro y un gato, pero el único que sustrajeron fue el de raza, lo que levantó las sospechas de que querían usarlo para la cruza y cría de animales.
Ninguna dependencia del estado de México ha informado si hubo algún detenido por estos hechos, pues se dio a conocer que los sujetos que le robaron a su mascota viajaban en un Nissan Tsuru blanco. La joven ofreció hasta 30 mil pesos de recompensa por su localización.
Seguir leyendo |