Dos predios fueron entregados al estado de Veracruz por parte de los involucrados en las investigaciones contra funcionarios del pasado sexenio. Miguel Ángel Yunes Linares informó que se recuperaron estos predios por un valor de 20 millones de pesos de “uno de los involucrados en este proceso de defraudación”.
El gobernador no reveló el nombre del ex funcionario que entregó estos terrenos “por un acuerdo de secrecía”.
Se tratan de un lote en Avenida Araucarias, en la capital Xalapa, de una superficie de 447.76 metros cuadrados y con un valor de cuatro millones de pesos.
En Veracruz, por su parte, fue recuperado un terreno en la avenida Valentín Gómez Farías, en el Puerto de Veracruz, con un valor de 18 millones de pesos. La superficie del terreno equivale a 350.52 metros cuadrados.
Yunes ofreció una subasta pública para este último lote que será ofrecido y con los recursos obtenidos se le entregarán al ayuntamiento de Veracruz para la rehabilitación de la avenida J. B. Lobos, una de las arterías más transitadas de la zona conurbada que conecta al aeropuerto de la ciudad con el municipio de Boca del Río y la carretera rumbo a Córdoba y Xalapa.
El mandatario aseguró que no se le ofreció “nada a cambio” a este funcionario anónimo que entregó los terrenos y en los próximos días presentará propiedades en Estados Unidos.