Antonio Sola, exasesor político del expresidente Felipe Calderón y a quien se le atribuye la campaña ”AMLO es un peligro para México”, aseguró que el aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, será el vencedor en los comicios presidenciales. Durante su participación en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en la Ciudad de México, Sola reculó y ahora asegura que “López Obrador ya no es un peligro para México”. El publicista resaltó las virtudes que aprecia en el tabasqueño, de quien dijo ha visto una gran evolución el los últimos 12 años, por lo que ahora ya no considera que el morenista pueda ser un “peligro” si gana la presidencia. Sola consideró que López Obrador es quien en está más cerca de empatar los valores con los ciudadanos mexicanos, quienes están cansados con sus gobernantes, por lo que si logra completar esta comunión con la ciudadanía podría ganar por 38, 40 o hasta 45 puntos.
López Obrador ha evolucionado mucho estos últimos 12 años y para nada vemos que sea un peligro. Yo que estuve en la campaña en 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos esa dinámica del peligro para México, hoy vemos que, efectivamente, no lo es”, destacó.
Con respecto a las campañas presidenciales, Antonio Sola consideró que López Obrador se muestra más cercano a la gente, mientras los negativos del presidente Enrique Peña Nieto afectan al candidato del PRI, José Antonio Meade. Respecto al aspirante priista, aseguró que deberá sortear distintas adversidades, además de que está encerrado en los demonios de un partido que ha gobernado los últimos seis años, los cuales le impiden salir adelante. Finalmente, el publicista resaltó que el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, es un candidato “peligroso” para López Obrador, pues consideró al panista como un tipo ágil, inteligente, dinámico, que puede capitalizar parte de la ira que tienen los mexicanos (Con información de El Financiero). MR