Luego de la intervención de agentes de la Fiscalía del Estado de México en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), en busca del rector Ángel “N”, sobre quien pesa una denuncia y orden de aprehensión por violación, el directivo solicitó permiso para retirarse del cargo.
Ángel “N” solicitó un permiso de cuatro meses para enfrentar la acusación de violación sexual por parte de una alumna de la institución, y le fue aprobado por el Consejo Universitario.
En una sesión extraordinaria, el máximo órgano de la institución educativa presentó la carta que envió el responsable de la UACh para ausentarse sin percibir salario.
Lee también: No son confiables las finanzas de la Universidad de Chapingo: ASF
“Debido a las acusaciones que de manera dolosa y ventajosa han circulado en medios públicos y redes sociales sobre un proceso legal que enfrento por presuntos actos que me imputan, le solicito con fundamentos a los artículos 29 y 43 del estatuto de la UACh permiso sin goce de sueldo como rector por un periodo de cuatro meses, a partir de la fecha de autorización para abocarme a la defensa legal de la que tengo derecho y que durante este tiempo me he visto impedido”, señalaba el documento.
Además, señala que no desea causar daño a la institución ni a los procesos diarios que requieren de su presencia, por lo que decide dejar el cargo, en tanto resuelve el proceso legal, del que asegura volverá victorioso, porque las acusaciones “no tienen sustento alguno” y son utilizadas para ensuciar su nombre. MAAZ
SIGUE LEYENDO |