La capital de Estados Unidos cuenta con atractivos para todos los gustos que hacen de una visita un viaje inolvidable. Puedes ir a sus múltiples museos, caminar por los monumentos del Mall, comer en alguno de los restaurantes de Georgetown, Adams Morgan o Dupont Circle o conocer lugares icónicos como el Capitolio y la Casa Blanca.
Estos son los lugares que te sugerimos incluyas en tu agenda:
The Mall
Caminar por este gran boulevard te hace testigo de la historia de Estados Unidos. A lo largo del Mall se encuentran monumentos dedicados a figuras clave de la historia del país, como el monumento de Lincoln, con su impresionante estatua de mármol frente a un gran espejo de agua, y desde donde Martin Luther King dio su famoso discurso “Tuve un sueño”.
A mitad del Mall se encuentra el obelisco de 170 metros dedicado a George Washington. Otros monumentos que se pueden encontrar son el Memorial a Jefferson, el de Franklin D. Roosevelt, y los consagrados a los veteranos de las guerras de Corea y Vietnam. A los lados del Mall se encuentran los principales museos de la ciudad.
Galería Nacional de Arte
Su ala oeste es un edificio neoclásico que alberga pinturas y esculturas de los siglos XIII al XIX. El ala este es una ampliación modernista con arte del siglo XX. La Galería incluye obras prerrenacentistas, pinturas de Tiziano, Tintoretto y Rafael, cuadros de arte flamenco de Rubens, Van Dyck y Rembrandt y una importante colección de pinturas impresionistas.
Museo Nacional del Aire y el Espacio
Muestra la historia de la aviación desde sus inicios hasta los viajes espaciales. En su colección se encuentran desde el avión de los hermanos Wright y el Espíritu de San Luis, primer avión en hacer un viaje trasatlántico, hasta las cápsulas espaciales del Apolo 11 y modelos del avión espacial Columbia.
Museo de Historia Americana
Este museo tiene una de las colecciones más ricas y diversas de cultura popular. Uno puede encontrar desde un tren original hasta los escenarios de shows televisivos clásicos como la cocina de Julia Child. Una visita obligada es la sección de los vestidos que usaron las Primeras Damas de Estados Unidos en los bailes de inauguración de las presidencias de sus esposos.
Otros museos que merecen una visita son el del Holocausto, el de Historia Natural, y las Galerías Freer y Corcorean.
Capitolio
En un extremo del Mall se encuentra el Capitolio, sede de la Cámara de Representantes y de Senadores de Estados Unidos. Este edificio neoclásico comenzó a construirse en 1793. En la zona de acceso se puede visitar la sala de exhibiciones interactiva sobre la historia del Capitolio.
No te pierdas caminar por la Rotonda y ver las estatuas y pinturas de esa sala, así como la cúpula más famosa de la ciudad.
Casa Blanca
Es la residencia oficial del Presidente de Estados Unidos. En la residencia ejecutiva es donde vive el presidente, además de hallarse las salas utilizadas para las ceremonias de Estado y entretenimientos oficiales. Hay visitas guiadas durante todo el año, aunque la página oficial indica que los ciudadanos extranjeros deben solicitarlo mediante sus Embajadas.
Biblioteca del Congreso
Es una de las bibliotecas más grandes del mundo. Alberga 164 millones de documentos y artículos, desde libros hasta fotos, grabaciones, y mapas. La biblioteca tiene exhibiciones permanentes y una visita obligada es a la impresionante Sala principal de lectura.
Union Station
La estación de trenes de Estados Unidos está a un paso del Capitolio. Es un hermoso edificio de arquitectura neoclásica que cuenta con restaurantes y pequeños cafés.
Georgetown
Georgetown es un barrio establecido antes que Washington. En este barrio se encuentran las casas de arquitectura colonial y del estilo federal de los siglos XVIII y XIX, lo que hace muy característico de la ciudad. Georgetown es popular por sus tiendas y restaurantes e incluso por sus cup cakes. A unos pasos de la calle principal se encuentra el canal, en donde se puede hacer una excursión por el río Potomac o comer un bocadillo en alguno de sus locales.
Kennedy Center
La estructura rectangular de este edificio, inaugurado en l971, da la bienvenida a los visitantes de la ciudad. Es el centro de las artes de la ciudad, y cuenta con salas de teatros y conciertos, así como la ópera.
SIGUE LEYENDO:
Recorridos | Descubre la maravilla de las Galápagos