En la península de Baja California, justo donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico existe un espacio de ensueño con lugares para visitar y sorprenderte: Los Cabos.
Aquí puedes reencontrarte con la naturaleza, realizar deportes acuáticos —como la pesca y el buceo—, sorprenderte con sus experiencias culinarias, practicar golf, salir de fiesta e ir de compras, además de encontrar sitios extraordinarios en su corredor turístico de 33 kilómetros.
El lugar tiene un clima desértico semiseco que es caluroso en verano y templado en invierno; y es precisamente en esta época cuando es posible ver a la ballena gris con sus casi 15 metros de longitud, que se desplaza a la Bahía Magdalena, para tener a sus crías y migrar al norte.
San José del Cabo
Este es un sitio pintoresco con una arquitectura histórica, colorida y llena de arte. La arquitectura invita a caminar por sus calles, entrar a las boutiques para encontrar sorpresas en diseños para el hogar y de moda; artesanías, además de una infinidad de espacios para tomarte tu tiempo y disfrutar.
Sus restaurantes y cafeterías te harán experimentar sabores sublimes y experiencias únicas que hacen que la tarde se extienda por las charlas que provoca. Siempre, después de las actividades matutinas que tengas, es una buena opción ir al pueblo a vivir la zona y lo que ofrece.
Un ejemplo de ello para los amantes del arte, es la “caminata del arte”. Todos los jueves hay un recorrido que permite visitar las galerías locales con obras de sus artistas. Espacios inspiradores, creativos y atrevidos que permiten apreciar el talento de las manos de sus creadores.
También en sus playas hay mucha actividad, es famoso en surfistas del mundo visitarlas para experimentar en sus altas olas este deporte.
Cabo San Lucas
Aquí podrás ser parte de extraordinarios escenarios desérticos, lleva tu cámara para captar los contrastes de la naturaleza, el desierto y el mar, y ese color ocre que caracteriza la zona en la puesta del sol.
Degustar una variedad de platillos elaborados con Marlín, y visitar la marina en donde puedes rentar una lancha o yate, así como irte en uno comunitario para acercarte y visitar dentro de sus aguas al icónico Arco del Fin del Mundo.
También puedes visitar la Playa del Amor. Un lugar paradisíaco formado entre rocosas de granito, en donde podrás visitar si eres buzo certificado, las cascadas de arena submarinas a 30 metros de profundidad; y si no lo eres, practicar snorkel para disfrutar de su biodiversidad marina, paddleboard o si lo tuyo es el kayak, este es un gran lugar para ello.
Cuando el sol se esconde, la fiesta llega precisamente a Los Cabos. Existen varios lugares con gran ambiente para pasar una noche divertida.
Cabo Pulmo
A dos horas de San José del Cabo, es posible visitar este lugar de ensueño para buceadores, el Parque Nacional de Cabo Pulmo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus arrecifes de coral más grandes de Norteamérica, y considerado “el acuario del Mundo” por más de 800 especies de vida marina entre las que se destaca contar con cinco de siete tortugas en peligro de extinción; y que asombra por su alto nivel de conservación y ecoturismo.
Los Cabos es un lugar que debe estar en tu lista para visitar, te aseguramos que no te arrepentirás.
Las tortugas crecen cada año en las orillas de Baja California Sur.
Los Cabos tiene playas de aguas transparentes para relajarse o practicar deportes.
- Moneda: Pesos mexicanos
- Traslado interno: Taxis, autobuses, renta de autos y Uber.
TE PUEDE INTERESAR: