Recorridos | La Semana Santa, se vive en España

7 de Abril de 2025

Recorridos | La Semana Santa, se vive en España

Esta celebración se vive en todas las ciudades del país ibérico, pero hay algunas que por su singularidad son muy conocidas

España

Este país ibérico se descubre de varias formas. Ya sea visitando sus rutas monumentales e históricas, sus costas y playas, además de sus circuitos gastronómicos y de moda, incluso vivir la intensidad de esta conmemoración es, sin duda una gran y única experiencia.

Cada región celebra de forma distinta, la gente vive la tradición involucrándose en ella, pero Sevilla, la isla de San Fernando y Cádiz son punto aparte. Las personas se preparan desde un año antes para vestir a la Virgen y a Cristo con todos los honores y debemos decir hilos de oro. Además, se organizan para formar parte de las cofradías y cumplir con mandas hechas a los santos cargando los Pasos sobre ellos durante toda la noche, con sus monumentales y pesadas figuras sobre sus hombros.

La gente se integra a la conmemoración, se suma al recorrido que se hace en la ciudad y se detiene por momentos para tomar los tradicionales churros con chocolate, acompañados de algún licor para reducir el frío en compañía de familia y amigos.

Las calles se convierten en espacios llenos de flores y música gracias a las bandas y sus tambores que acompañan los recorridos, pero también por las saetas espontáneas y conmovedoras que los asistentes cantan a la virgen, mientras pasa por sus casas, acompañadas de piropos que son dichos en voz muy alta por lo hermosa que se llega a ver.

El sol sale y el recorrido termina cuando regresan los santos a la iglesia, pero antes de entrar pasa algo extraordinario: las personas que soportan a la Virgen y al Cristo generan, por medio de la sombra que se proyecta en el templo exterior, una especie de reencuentro. Pareciera que en algún momento ambas imágenes se abrazan y bailan a través de sus sombras. Así puedes ser testigo de algo único de la región que es sencillamente, imperdible.

España

La

Procesión del Domingo de Ramos de Elche, con sus palmas es una de las más hermosas de toda España. En la

Semana Santa de Cartagena el final de las procesiones resulta muy emocionante, cuando miles de personas se unen para cantar la Salve a la Virgen.

La

Semana Santa de Lorca

es muy original, ya que los desfiles también incluyen personajes y escenas de la Biblia y de antiguas civilizaciones. En la provincia de Albacete, el momento cumbre de la Semana Santa de Hellín, es la

Tamborada, cuando el sonido de hasta 20 mil tambores irrumpe en el lugar.

La

Semana Santa de Cáceres

sorprende por sus cofradías nacidas en el siglo XV y la

Semana Santa de Murcia

ofrece momentos impresionantes como cuando la procesión del Cristo Yacente pasa, el sábado, bajo el Arco de Santo Domingo.

No importa si eres católico, cristiano o de otra religión, la experiencia que ofrecen estos lugares es singular y extraordinaria, cultural como emocionalmente, esto ha colocado a España como uno de los países preferidos para vivir la Semana Santa.

España

SIGUE LEYENDO:

Recorridos | Reims, el brillo de la champaña

Recorridos | Los Cabos, la joya mexicana

PUBLICIDAD