Recorridos | La magia del Sakura en Tokio

20 de Diciembre de 2024

Recorridos | La magia del Sakura en Tokio

Sakura

Esta temporada es el Sakura, cuando los cerezos en flor embellecen el paisaje de esta milenaria ciudad asiática

Japón, uno de los países que ofrece a partir de su riqueza natural, experiencias únicas a sus habitantes y visitantes, vive en esta temporada el nacimiento de las flores de sus cerezos, la especie representativa de ese país.

Con imágenes que parecieran de película, la capital del sol naciente se llena de blancos y rosas.

Sus habitantes salen de sus altos edificios, en medio de sus grandes ciudades, a contemplar árboles cercanos a ellos. Es tan importante y reconocida esta temporada, que desarrollaron incluso aplicaciones para que desde el celular ubiques el hanami, la observación de los cerezos que están por florecer o ya están floreciendo.

Esta temporada es el Sakura, y se remonta a mediados del periodo Edo en los años 1603 a 1868, que se cultivó la variedad rosácea de cinco pétalos somei-yoshino, y que fue colocada a lo largo del país. El primer registro documentado de esta fiesta de la naturaleza es en el año 720 con relatos del emperador Richú, que hablan de cómo caían esas flores sobre su sake.

Además, si llegas por primera vez a Japón y es en esta temporada, la magia del Sakura te envolverá por su esplendor y belleza, al grado en el que querrás regresar a ese país al momento de subir al avión para viajar a casa.

Sakura

Parque Ueno

Este es el lugar con más cerezos de Tokio por lo que su Festival para contemplar a sus más de mil ejemplares, se lleva a cabo a finales de marzo y principios de abril. Sus primeros árboles se plantaron por el tercer shogun de Tokugawa en el periodo Edo.

Palacio Imperial

Al norte del Palacio Imperial se encuentra el paseo Chidorigafachi-ryokudo que cuenta con más de 260 cerezos que se unen para formar un túnel por el que puedes pasar. Estos árboles son iluminados para que también los aprecies por las noches.

Meguro

El festival de sakura Naka-Meguro regresa después de cuatro años de no llevarse a cabo a lo largo del Río Meguro que cuenta con más de 800 cerezos blancos y rosas que son iluminados con las tradicionales farolas rojas japonesas. Esta zona está llena de comercios y hoteles por lo que puedes pasar una gran tarde arropado por las flores.

En esta temporada muchos de los platillos que puedes encontrar en Japón están preparados con flores de cerezos así como puedes encontrar sales para la cocina con ellos e incluso la famosa cerveza Asahi en la temporada saca una edición especial de su bebida, por lo que permite que experiencia vaya un paso más allá de la contemplación de la naturaleza al llevarla al paladar.

Sakura

SIGUE LEYENDO:

Recorridos | Flamencos en Celestún

Recorridos | Roma, ciudad de la historia