Ubicadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, son una joya del Pacífico. Este conjunto de islas volcánicas, reconocidas por su biodiversidad única, así como por ser el escenario de las observaciones de Charles Darwin, que dieron pie a la teoría de la evolución, es un destino que todo amante de la naturaleza y la historia debe visitar.
En este destino turístico sustentable, no puedes dejar de hacer snorkel o buceo. Las aguas cristalinas de Galápagos, son hogar de una biodiversidad marina sin igual. Desde juguetones leones marinos y hasta imponentes tiburones martillo, el espectáculo submarino es imperdible.
Otra actividad de gran relevancia es la observación de la vida silvestre. Las Galápagos son mundialmente famosas por su fauna endémica. No te pierdas la oportunidad de ver de cerca a las iguanas marinas, las tortugas gigantes y las aves únicas como el piquero de patas azules.
Las islas ofrecen una variedad de senderos que atraviesan paisajes volcánicos, playas de arena blanca y exuberantes altiplanos, así como es un gran lugar para explorar con kayak las costas de las islas desde una perspectiva diferente, acercándote a formaciones rocosas y disfrutando de la fauna marina desde el agua.
Algunas islas, como San Cristóbal, ofrecen la opción de recorrerlas en bicicleta, permitiendo cubrir mayores distancias y disfrutar del paisaje.
Playa Gardner, Ubicada en la Isla Española, es famosa por su arena blanca y la presencia de leones marinos juguetones. Los lugares más emblemáticos son el Islote Tintoreras, en donde podrás observar tiburones tintoreras, iguanas marinas y leones marinos, en un ambiente increíblemente sereno y único. Así como debes visitar una de las playas más hermosas del archipiélago, perfecta para relajarse y observar la vida silvestre, la famosa Tortuga Bay.
TE PUEDE INTERESAR: Recorridos | El encanto de Antigua
El Cráter Volcán Sierra Negra, en la Isla Isabela, ofrece una de las calderas volcánicas más grandes del mundo y vistas panorámicas espectaculares, así como es imperdible la Estación Científica Charles Darwin, que es además de un centro de investigación, un lugar en el que puedes aprender sobre la biodiversidad y los esfuerzos de conservación de las islas.
Además, puedes adquirir artesanías y productos locales que elaboran sus habitantes, en el Puerto Ayora ubicado en la Isla Santa Cruz, que es el centro urbano más grande del archipiélago; así como en el Puerto Baquerizo Moreno en San Cristóbal, otro excelente lugar para adquirir recuerdos y conocer la cultura local, así como en el Mercado Artesanal de Galápagos que ofrece desde textiles hasta joyería.
La historia también es importante, por lo que debes visitar el Centro de Interpretación de San Cristóbal, que brinda una visión completa de la historia natural y humana del archipiélago, y el Museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicado en Puerto Baquerizo Moreno, que ofrece exposiciones sobre la cultura y tradiciones locales.
Las Islas Galápagos son un paraíso natural que ha inspirado a científicos, aventureros y viajeros de todo el mundo. Con su combinación de belleza natural, fauna única y rica historia, es un destino que no te puedes perder. ¡Prepara tus maletas y embárcate a una aventura inolvidable!
TE PUEDE INTERESAR:
Recorridos | Seúl, el corazón palpitante de Corea del Sur