Esta peculiar isla ubicada al sureste del golfo Pérsico es una de las mayores productoras mundiales de petróleo y, en su diversificación, alberga a empresas financieras nacionales y multinacionales.
A pesar de ubicarse a una hora de Dubái, Abu Dhabi no se parece a su emirato vecino. Aquí se cuidan mucho más la esencia y costumbres árabes. Las mujeres deben vestir con ropa que cubra debajo de los codos y de las rodillas, y se pueden observar a más de ellas con la tradicional burka, que, vale la pena comentar, es decisión de la propia mujer usar dicha vestimenta.
Los hombres también utilizan comúnmente los khandoura o dishdash, vestimentas de un blanco impecable que pareciera nunca se ensucia ni arruga, acompañados de su hatta, el pañuelo blanco o de cuadros rojos y blancos, en la cabeza.
La tradición importa, pero el crecimiento individual también. A diferencia de otros países árabes, aquí las mujeres pueden desarrollarse de la misma forma que en Occidente. Las siete mujeres más influyentes de Forbes Medio Oriente se encuentran precisamente en Abu Dhabi.
Gran Mezquita Sheikh Zayed
Sin importar la religión que profeses debes visitar este lugar que parece sacado de un cuento de hadas. La belleza de su arquitectura responde a la visión del fundador de los EAU, Zayed bin Sultan Al Nahyan, que lo hizo con el interés de crear un refugio cultural para inspirar a personas de todos los orígenes.
Sus pasillos de mármol y la simulación de hojas de colores en su interior, la alfombra principal elaborada por mil 300 artesanos —la más grande del mundo—, sus candelabros con cristales Swarovski bañados en oro, así como el entorno rodeado de piscinas reflectantes y columnas, con cuatro minaretes que se elevan a 106 metros de altura, son una experiencia única que ofrece el lugar y no te puedes perder.
Museo de Louvre Abu Dhabi
La cultura es muy importante, por ello alberga al primer museo universal del mundo árabe, ubicado en el distrito cultural de Saadiyat. En sus nueve mil 200 metros cuadrados, podrás encontrar exposiciones permanentes y temporales con piezas prestadas del Museo del Louvre, de Orsay, y del Centro Pompidou.
Por su espectacular arquitectura, así como por la cúpula compuesta por siete mil 850 estrellas, está considerado como una de las maravillas urbanas modernas del mundo. El espacio te invita a disfrutar, ver las puestas de sol, y la brisa del mar que lo acompaña; incluso puedes introducir los pies en sus aguas pérsicas.
Qars al Watan
Patrimonio del país, era el lugar oficial para alojar a líderes de Estado en visitas oficiales, realizar reuniones del Consejo Supremos y del Consejo de Ministros del país; en 2019 se determinó que también abriera sus puertas al público.
Su fachada elaborada de granito blanco y caliza, cuenta con una cúpula central de 37 metros de diámetro, y una lámpara de araña con 350 mil piezas de cristal.
En el ala este, se exponen los obsequios que mandatarios del mundo han regalado a los EAU, y dos textos religiosos interesantes: el Corán y la Biblia. En el ala oeste, están ubicados todos los salones oficiales y la sala de prensa.
Por cada detalle, sin duda un lugar imperdible.
Comida y compras
Como en las grandes ciudades, puedes encontrar los mejores restaurantes internacionales y locales, así como las firmas globales, pero con diseño exclusivos para la zona, acompañadas también de marcas nacionales innovadoras y disruptivas. Y por supuesto mucha diversión.
Reflejos de abundancia. El comercio y la exportación de petróleo son dos de los pilares de esta exótica y bella ciudad.
SIGUE LEYENDO: