Las acciones de Pfizer dieron un salto este jueves de un 4.17%, a un precio de 61.25 dólares, su cotización más alta en la historia de la farmacéutica en el mercado bursátil.
Esta alza en los papeles accionarios de la firma de investigación de salud se da a pesar de revelarse estudios sobre su efectividad en Ómicron, pero su pastilla para curar el virus ya ha sido más influyente en los inversionistas del mercado.
La Universidad de Hong Kong reveló que las vacunas de Cinovac y de Pfizer-BioNTech no son efectivas para combatir la variante del coronavirus Ómicron.
Otro estudio de la Universidad inglesa de Oxford, indicó que la vacuna de Pfizer, así como la de Astrazeneca, producen menos anticuerpos contra esta variante.
Sin embargo, en el mercado accionario de Nueva York están viendo con otro tipo de cristal a Pfizer, ya que están apostando al laboratorio estadounidense a su pastilla tras de que la agencia Europea de medicamentos (EMA) al uso de Paxlovid, la pastilla de la farmacéutica Pfizer, que se ubicaría como el tratamiento oral para los enfermos que adquieran la Covid-19.
La pastilla ha demostrado tener una eficacia para que los enfermos no sean hospitalizados y no necesiten oxígeno durante su periodo de infección y enfermedad.
El valor de mercado de la firma de medicamentos es de 343.84 miles de millones de dólares, en lo que va del año ha aumentado 65.85% ese monto. El último día de diciembre de 2019, las acciones valían 36.93 dólares cada una.