Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el hecho de reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, implica abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Morena habló sobre el proceso electoral de Estados Unidos y la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump, con cuya derrota, dijo, se acaba una era de “relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas”.
“Se acabó la era de Trump y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre los jefes de estado. El llamado ‘diálogo de orangutanes’ para mejor provecho de sus corifeos”, escribió.
En cambio, con Joe Biden, escribió el exdiplomático, se abre una perspectiva para tener una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global.
Muñoz Ledo indicó que esto permitirá que el servicio exterior mexicano podrá ser aprovechado, pues se comprenderá, ordenará y diferenciarán los intrincados vínculos con Estados Unidos en términos domésticos, fronterizos, migratorios, binacionales, regionales e interregionales. CJG
ES DE INTERÉS |