Reconoce Norma Lucía Piña las deudas históricas del PJF con las mujeres
"En el Poder Judicial nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan", indicó la presidenta de la SCJN
“Las únicas voces que hoy se deben oír son las de ellas, las de ustedes, las escucho”, indicó Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un mensaje por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Hoy también marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera, al frente del Poder Judicial de la Federación (PJF); luchando por lo que creemos que es posible e impostergable detener, de una vez por todas, la discriminación y las violencias por razón de género”, recalcó la ministra presidenta.
“En el Poder Judicial nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles, que dan voz a las que callan y nos recuerdan a las que hablaron por primera vez”, expresó la presidenta de la SCJN.
Afirmó que en el PJF reconocen las desudas históricas del sistema de justicia con las mujeres, aunque reconoció que asumen el compromiso de hacer frente al reto de la impartición de justicia.
“Solo escuchando contaremos con evidencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la justicia en México”, afirmó Norma Lucía Piña Hernández.
La ministra presidenta de la SCJN recordó que este 8 de marzo es un día de marcha: “salimos a las calles, ocupamos los espacios públicos; reclamamos legítimamente un alto a las violencias”
“Hoy nos vemos a los ojos, nos fortalecemos, nos acordamos de que somos muchas, de que somos fuertes, de que nos tenemos. Hoy nos volvemos a reunir para exigir Ni Una Más (...) Va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán”. EJ
SIGUE LEYENDO
Iniciativa busca que mujeres puedan usar electrochoques para defensa personal
Zelenski y Putin agradecer a las mujeres por su papel en la guerra