Javier Corral, gobernador de Chihuahua, reconoció este día el triunfo electoral de Maru Campos como aspirante de la alianza conformada por el PAN y el PRD por la gubernatura de la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que nunca se va a pelear con la voluntad popular, por lo que reconoce y respeta la voluntad de la ciudadanía que acudió a votar el 6 de junio.
Corral Jurado añadió que está listo para llevar a cabo la entrega-recepción del Gobierno de Chihuahua a Maru Campos.
Sobre el tema de las investigaciones que su gobierno inició en contra de Maru Campos, Javier Corral comentó que el hecho de que ella sea la virtual ganadora de la contienda no representa una derrota para su gobierno.
Lee también: Así avanza el PREP para las elecciones de gubernaturas
“No lo considero una derrota mía, yo no estaba en la contienda ni en la competencia, aunque efectivamente. Hacia mí se dirigieron las baterías durante un bien tiempo, se centraron muchas críticas y ataques”, dijo.
Refirió que la participación de la ciudadanía durante el proceso electoral del domingo fue sustanciosa y que hay una pluralidad en la entidad que se ha vuelto a manifestar en las urnas.
Señaló que Chihuahua sigue siendo una entidad con una expresión de “pluralidad importante”, aunque dijo desconocer los resultados para la integración del Congreso y las presidencias municipales de la entidad. CJG
ES DE INTERÉS |
PAN-PRD supera 15 puntos a Morena en gubernatura de Chihuahua
Chihuahua, 19 detenidos en proceso electoral