Recompensa de 15 mdp por Yarrington: PGR

29 de Noviembre de 2024

Recompensa de 15 mdp por Yarrington: PGR

Al ex gobernador de Tamaulipas se le busca como probable responsable de narcotráfico

Yarrington_recompensa

Redacción ejecentral

Tomas-Yarrington La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que lleve a la aprehensión de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas y probable responsable de narcotráfico.

Según publica la PGR en el Diario Oficial de la Federación, en el Acuerdo A/183/2016, dará la recompensa “a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, probable responsable de delitos contra la salud”.

Ello, explica, derivado de indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Tomas_Yarrington_cuartoscuroEl acuerdo firmado por el procurador federal Raúl Cervantes Andrade, explica que la recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad y oportunidad de la información relacionada con las investigaciones, misma que será considerada estrictamente reservada y confidencial.

Y que en acuerdo entra en vigor hoy, a partir de su publicación en el DOF, y deja de surtir efectos en el momento en que se le haya localizado, detenido o aprehendido al exgobernador priista.

La PGR indica que recibirán la información sobre la ubicación de Yarrington Ruvalcaba en sus oficinas de Paseo de la Reforma número 75, segundo piso, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Así como a través de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; o bien en los teléfonos (55) 53 46 1544 y (55) 53 46 0000 extensión 4748, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.

A Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba se le suspendieron sus derechos como militante del PRI en 2013.

En el 2005, fue precandidato del PRI a la presidencia de la República cuando incluso presentó su plataforma política.