Recoge Héctor Tejada demandas de empresarios

14 de Noviembre de 2024

Recoge Héctor Tejada demandas de empresarios

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El aspirante a la presidencia de la Concanaco Servytur advirtió que la principal demanda recae en la reactivación económica

El aspirante a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Concanaco Servytur), Héctor Tejada se ha dado a la tarea desde hace semanas de recorrer el país para escuchar las demandas de las presidentas, presidentes, consejeras, consejeros y afiliados del organismo, con el fin de crear estrategias que puedan impulsar verdaderamente el sector terciario.

Aunque cada región tiene sus preocupaciones -y de ahí que sea tan importante visitar cada estado, Tejada ha identificado las necesidades más acuciantes del sector de comercio, servicios y turismo, pudiendo así incluir nuevas medidas precisas y concretas en su plan de trabajo ‘Unidos En Acciones Positivas’.

La reactivación económica posterior a la pandemia es la principal demanda de estos comerciantes y empresarios. No en vano, el INEGI estimó en más de un millón de establecimientos cerrados la consecuencia de la crisis causada por el Covid-19.

Precisamente, Héctor Tejada, que siempre ha reconocido a los empresarios y a los médicos como “los verdaderos héroes de la pandemia”, prevé una coordinación estrecha entre instancias gubernamentales, legisladores y la propia Concanaco para definir de forma más adecuada las medidas y semáforos epidemiológicos, de tal modo que se eviten arbitrariedades y se proteja la salud de la población, al tiempo que se consiga una verdadera reactivación económica.

Por ello, el aspirante a presidir la Concanaco Servytur defiende el ‘comercio seguro’, por encima de las actividades esenciales, que, sin suponer ningún beneficio tangible a la salud de los mexicanos, perjudican el sustento de millones de familias en el país. “No queremos nuevos cierres, el comercio formal sigue las medidas de seguridad e higiene y es perfectamente seguro”, reivindicó.

Además, impulsará la digitalización de trámites, programas de capacitación y de la comunicación con todas las Cámaras, así como apoyos para el financiamiento de las mismas.

Tejada, con experiencia en el comercio desde que tenía apenas 14 años, conoce muy bien el día a día de cualquier empresa del sector por lo que todos sus compromisos de campaña son incluyentes y factibles y, desde luego, no se basan en ocurrencias difíciles de sostener en el tiempo.

Esta postura, basada en un fuerte sentido de la ética y responsabilidad, ha convencido a la mayoría de los consejeros y consejeras que votarán el próximo 9 de septiembre de entre los tres aspirantes que disputan el liderazgo del sector, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea Electiva de la Concanaco Servytur.