Reclutamiento, una encrucijada para los rusos

1 de Diciembre de 2024

Reclutamiento, una encrucijada para los rusos

Alrededor de 300 mil ciudadanos de Rusia podrían ser reclutados por el ejército, esto para completar la nueva movilización anunciada por Vladimir Putin

Aunado a su mensaje sobre la posibilidad de usar armas nucleares, el presidente Putin anunció una nueva movilización militar, ahora entre las reservas de su ejército. Esto significa que cerca de 300 mil ciudadanos que no forman parte del cuerpo militar de forma activa podrían ser convocados, lo que a su vez ha provocado una desbandada entre los habitantes de Rusia para evitar ser convocados.

Ante los temores de que incluso puedan ser convocados estudiantes y lo que aún son resultas de las fuerzas armadas, Andrei Kartapolov, jefe del Comité de Defensa de la Duma, dijo al medio Bel —especializado en noticias de Belgorod—, que no se tomará en cuenta a estos grupos poblacionales.

Esta declaración no tranquilizó a los ciudadanos, motivo por el que diversos sitios web de viajes e incluso de aerolíneas registraron un aumento de visitantes, e incluso la búsqueda de la palabra Aviasales (una de las compañías aéreas más populares en el país) registró un aumento en Google Trends, siendo San Petersburgo y Moscú donde más búsquedas se registraron este miércoles.

Y aunque no se han limitado las salidas al exterior, los rusos podrían enfrentar un obstáculo por parte de otros países, ya que poco después de este anuncio, Edgars Rinkēvičs, ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, informó que su país no ofrecerá refugio a quienes huyan de la movilización parcial anunciada por Putin.

Los ciudadanos tampoco encontrarán facilidades de alojamiento en Estonia, Lituania, o Polonia, ya que estas naciones también están limitando la emisión de visas para rusos por la amenaza de seguridad que representan.

SIGUE LEYENDO |

Putin vuelve a amenazar con armas nucleares