Con bloqueos en diferentes casetas del país, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) protestan contra una reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, impulsada por el PVEM.
Los integrantes del CONIMER se manifiestan contra el impuesto que impusieron a las personas que se dedican a la compra y venta de metales.
La presencia de manifestantes se registra en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y algunas partes de Baja California.
Las entradas y salidas de estos tramos carreteros están colapsadas, por lo que elementos de las diferentes corporaciones policiacas se encuentran en los diversos puntos para poder negociar el retiro de los bloqueos.
En tanto, la Guardia Nacional informó que atienden los bloqueos que se presentan en las autopistas, Autopista México Puebla a la altura de la caseta Chalco, México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepozotlán y la México-Pachuca a la altura del Vigilante / Arco Norte. Además exhorta a los manifestantes a protestar sin afectar a la ciudadania.