El nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz embajador de México en España fue enviada al senado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, fue la encargada de recibir la propuesta de ratificación y turnarla a comisiones para que inicie el proceso legislativo.
Además de este nombramiento, también se enviaron las propuestas de otros cónsules y embajadores, entre ellos Leopoldo de Gyves de la Cruz, embajador en Venezuela; Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador en Trinidad y Tobago; y Guillermo Zamora y Villa, embajador en Nicaragua.
Al documento también se une la ratificación de Luis Manuel López Moreno, embajador en Santa Lucía; la escritora Laura Beatriz Esquivel Valdés, embajadora en Brasil; Carlos Miguel Aysa González, embajador en República Dominicana y Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona.
Cabe recordar que el PRI en el Senado ha señalado que no respaldará la propuesta de Quirino, e incluso, podría recibir sanciones. Kg
ES DE INTERÉS |