Redacción ejecentral
El visiblemente emocionado presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, recogió el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana otorgado al conjunto brasileño, que perdió a 19 miembros de su plantilla, directiva y cuerpo técnico el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo en Colombia.
“Esta noche me gustaría agradecer a todos, todas las naciones, pero me permito de una forma muy especial y cariñosa y agradecido en nombre de nuestro club, de nuestra ciudad, me gustaría de dividir el trofeo con Atlético Nacional, por su gesto”, dijo De Nes Filho con voz entrecortada.
El directivo invitó al Daniel Jiménez, representante del club cafetero, a subir al escenario y levantar el premio juntos de nuevo. “Debo admitir que tengo un pesar en el alma cuando recuerdo que unos días atrás la familia del fútbol estuvo de luto”, dijo Domínguez en relación al accidente del vuelo siniestrado en el que viajaba la plantilla del Chapecoense, un accidente que costó la vida a 71 personas. Domínguez indicó que pese a que el fútbol es habitualmente rivalidad, la tragedia aérea de Colombia sirvió para demostrar que también es “una fuerza integradora, nos acerca nos une y nos entrega paz, y nos da lo mejor de nosotros”. RB
ES DE INTERÉS |
Los videos del Chapecoense antes del accidente
Chapecoense campeón de la Sudamericana
Con honores reciben al Chapecoense
Luto en el futbol por el Chapecoense
México lamenta muerte de futbolistas
Con honores reciben al Chapecoense
“Hice lo posible para salvar al Chapecoense”
Tras tragedia, le llueven ofertas a Chapecoense
Guns N’ Roses dedica tema al Chapecoense
Hallan cajas negras del avión del Chapecoense
Galería | El mundo llora al Chapecoense
Cambian tristeza por orgullo del Chapecoense
AUDIO Cobra fuerza hipótesis de falta de combustible en avionazo