La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que la negativa por parte de grupos o sectores de la población a tener un regreso a clases presenciales es un tema político.
En conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que su gobierno está de acuerdo con el regreso a clases, y que se darán “todas las condiciones” para que ello ocurra.
Sin embargo, reprochó que si la decisión de su gobierno hubiera sido que no habrá un regreso a clases, la reacción de “los adversarios” sería para exigir un retorno a las aulas.
“Si se hubiera dicho que no se regresa a clases, pues ahí los adversarios hubieran dicho ‘¿por qué no se regresa a clases?’, porque así pasó (…) una asociación de padres de familia, con cierta orientación política, cuando se dijo que todavía no abrían las escuelas, se manifestaron por que se abrieran”, dijo, la jefa de Gobierno.
Estos grupos, dijo Sheinbaum, ahora piden que no hay un regreso a clases, por lo que consideró que esta situación parece más un tema político.
Lee también: Unicef pide a la SEP informar claro sobre regreso a clases
Reiteró que para el gobierno capitalino es muy importante que niños, niñas y adolescentes, y muchos jóvenes que han desertado de la escuela regresen a clases, y que ello sea de manera presencial.
También reiteró que el Plan Nacional de Vacunación está avanzando, y ya todos los docentes están vacunados. CJG
ES DE INTERÉS |
No habrá regreso a clases, advierten padres de familia en Oaxaca
Se lanzan redes contra AMLO por anuncio de regreso a clases
PAN califica de ‘ocurrencia’ el protocolo de regreso a clases