Tras revelarse a mediados de septiembre, la aparición de la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez en una producción de Netflix, el INE emprendió una investigación en su contra, tras la cual resolvió que no violó la ley electoral, decisión que fue ratificada por el Tribunal Electoral.
La Sala Superior del TEPJF indicó que los agravios presentados por Movimiento Ciudadano para otorgar una medida cautelar a la alcaldesa son infundados y sus actos no afectan ningún derecho.
El pasado 24 de noviembre el INE resolvió que la alcaldesa no incurrió en promoción personalizada por su aparición en el filme, tal y como se alegaba.
Movimiento Ciudadano, que interpuso la queja ante el Instituto Nacional Electoral, indicó que Teresa Jiménez también hizo actos anticipados de campaña, uso recursos públicos y violó el modelo de comunicación política de radio y televisión.
La Comisión de Quejas refirió que no se hace ninguna alusión política a la diputada, ni el pronunciamiento abierto de que busque un cargo de elección popular.
A decir del Tribunal Electoral, la alcaldesa la difusión del fragmento de la película en la que aparece “no afecta ningún derecho y no genera un daño irreparable al proceso electoral en curso”.
De acuerdo con los magistrados del TEPJF no hay elementos que determinen que la denunciada incurrió en actos de promoción personalizada, pues durante la escena en la que aparece no se hizo referencia a su nombre ni a su cargo. CJG