Rechazan desbloquear cuentas de excolaborador de García Luna
Pequeño García tramitó un amparo con el que buscaba liberar sus cuentas; la demanda fue admitida a trámite pero se le negó la suspensión provisional
Las cuentas del exjefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García se mantendrán congeladas, luego de que un juez negara una suspensión provisional.
La Unidad de Inteligencia Financiera informó que fue notificada de que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México negó la suspensión provisional al exfuncionario de la Policía Federal, quien es vinculado con Genaro García Luna.
Con ello, señaló la UIF, las cuentas de Pequeño García se mantendrían bloqueadas.
Las cuentas del exmando de la Policía Federal fueron bloqueadas desde el pasado 29 de julio, según lo explicó la propia UIF, por estar relacionado con un esquema de lavado de dinero en el que estaban involucrados el mismo García Luna y Luis Cárdenas Palomino.
El 30 de julio se dio a conocer que tanto Palomino como Pequeño García son investigados por Estados Unidos por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Un comunicado de la Corte de Nueva York señala que ambos exfuncionarios “de alto rango” trabajaron con García Luna y enfrentan cargos por tres delitos cada uno.
Son señalados por recibir sobornos “multimillonarios” a cambio de permitir que el Cártel de Sinaloa operara en México.
El 28 de agosto la titular del mismo juzgado admitió a trámite la demanda de amparo con la que Pequeño García buscaba liberar sus cuentas, sin embargo, la jueza denegó la suspensión provisional. CJG
ES DE INTERÉS |