Demanda de Trump en Nevada no procede
La jueza Gloria Sturman, del condado de Clark, resolvió rechazar la petición de los abogados de Trump
Redacción ejecentral
Una jueza de Nevada rechazó una demanda presentada por la campaña de Donald Trump, por supuestas irregularidades relacionadas con el voto adelantado en ese estado.
De acuerdo con el diario Las Vegas Review - Journal, el equipo del republicano reclamó a una jueza del condado de Clark, en donde se encuentra Las Vegas, que se retuvieran los votos adelantados de ciertos lugares del sur de Nevada que extendieron el viernes pasado el periodo de sufragio para resolver si se cometió alguna ilegalidad.
De inmediato el pasado viernes, las redes sociales se llenaron de comentarios e imágenes en las que se van enormes filas que se registraron en sitios como el supermercado Cárdenas, en Las Vegas, donde se aprecia a cientos de personas, la mayoría de origen hispano, hicieron fila durante hora para poder emitir su voto, lo que obligó prolongar el horario de apertura de centros habilitados.
La demanda fue presentada el lunes y hoy la jueza Gloria Sturman, del condado de Clark, resolvió rechazar la petición de los abogados del empresario.
En reunión de emergencia, Sturman rechazó emitir una orden para retener algunos votos adelantados, como pedía el equipo republicano, al considerar, además¡, el riesgo de “hostigamiento” hacia las personas responsables de los centros de votación, cuyas identidades exigía divulgar el equipo del magnate.
A penas el fin de semana, Trump realizó un mitin en Reno y aseguró de nuevo que el sistema está “amañado” en su contra, pese a que las urnas deben mantenerse abiertas hasta que voten todas las personas que esperan para hacerlo.
Cabe destacar que las últimas encuestas de intención del voto colocaron a Trump y a su rival demócrata Hillary Clinton virtualmente empatados con 45.8 contra 45 por ciento de manera respectiva, colocando Nevada en la lista de los llamados “estados péndulo” que determinarán al ganador de la contienda.
La demanda precedió a la acusación hecha por Trump el sábado, durante un evento de campaña, de que casillas en zonas con alta representación de electores demócratas fueron mantenidas abiertas cuatro horas después de la hora en que debieron cerrar.