Pese a la enorme presión nacional ejercida en contra de la reunión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston, Texas, las autoridades locales no la cancelarán.
El alcalde, del partido demócrata, de la capital de Texas, Sylvester Turner, argumentó que existe u contrato con la Asociación el cual no puede cancelar.
La NRA es un poderoso grupo de presión que ha sido fundamental para bloquear los intentos de regular las armas en Estados Unidos.
Por su parte, el expresidente Donald Trump afirmó que “pronunciará un importante discurso a Estados Unidos” el día de mañana, durante la convención anual de la NRA; aseguró que “Estados Unidos necesita soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo.”
Cuando Abbott daba el día de ayer una conferencia sobre la matanza en Uvalde, Beto O’Rourke, rival político de Abbott en las próximas elecciones estatales, lo interrumpió y lo increpró.
Señaló que la tragedia era “predecible” y criticó al republicano por no haber hecho nada. O´Rourke recibió una andanada de insultos y el alcalde de Uvalde, presente en la sala, le acusó de pasarse “de los límites”. DJ
ES DE INTERÉS |