Brenda Quevedo Cruz, una de las implicadas en el secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace, obtuvo un revés, luego de que le negaran un amparo que solicitó ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal.
La mujer asegura que fue torturada en las instalaciones de la FGR para declararse culpable del secuestro y pidió que se retire del caso al agente del Ministerio Público que investiga la denuncia que ella interpuso contra la activista Isabel Miranda de Wallace.
Previamente, un Tribunal Colegiado, había negado el amparo para obligar a la Fiscalía a retirar al MP que investiga el caso de la desaparición del empresario hijo de Isabel Miranda de Wallace.
Sin embargo, entre las razones por las que la jueza Luz María Ortega Tlapa decidió desechar la petición fue el hecho de que el acto reclamado no fue hecho ante el juez de control correspondiente. Por lo que no cumple el artículo 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La misma jueza admitió a trámite un amparo en favor de Isabel Miranda de Wallace, quien pidió que no se volviera a examinar el asunto. Sin embargo, se resolvió volver a investigar.
BG
ES DE INTERÉS |
Desechan recurso de presunta secuestradora del caso Wallace
Buscará SCJN atraer amparo de persona ligada al caso Wallace