El 65% de los mexicanos opina que la estrategia de “abrazos, no balazos” es incorrecta para combatir la violencia en el país, reveló la más reciente encuesta de la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la cual agrega que sólo 27% considera que el rumbo es adecuado.
El dato de la encuestadora se da a conocer una semana después de la misa de cuerpo presente de los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua, donde el padre Javier Ávila pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador rectificar la estrategia de seguridad, pues “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”.
En respuesta al reclamo del clero, el mandatario dijo que su esquema de seguridad es el correcto y agregó que no declararía una guerra a los criminales, como ocurrió en el pasado.
SIGUE LEYENDO: AMLO matiza estrategia de “abrazos, no balazos”
El sondeo de GCE añade que 62% de la población mexicana siente emociones negativas ante la situación actual del país, siendo las principales la preocupación (21%), la tristeza (12%), la frustración (10%) y la inseguridad (8%).
En cambio, sólo 34% de los entrevistados dijo tener sensaciones positivas, tales como “sentirse bien” (12%), alegría (10%), calma (6%) y seguridad (3%).
Al cumplirse cuatro años del triunfo de López Obrador en las urnas, GCE preguntó a la población si cree que la inseguridad a haumentado o disminuido; en respuesta, 65% dijo que ha aumentado mucho o algo (la cifra más elevada desde febrero de 2020), 23% opina que ha disminuido y 10% estima que sigue igual.
SIGUE LEYENDO:
Los homicidios llegan a un punto sin retorno