Las diez personas que fueron liberadas este viernes por un juzgado de Puebla, implicadas en el asesinato de los dos mayores mandos de la Policía Federal en Veracruz, uno de ellos el comisionado Camilo Castagné, fueron reaprehendidas horas después, informó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla. En su cuenta de Twitter, Castilla Craviotto aseguró que la PF cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio y que los detenidos quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fueron común en Veracruz. https://twitter.com/ManelichCC/status/883336222285942790
https://twitter.com/ManelichCC/status/883337632293560320
El jueves, un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Puebla determinó no vincular a proceso a diez de las personas detenidas el pasado 29 de junio en esta capital, acusados de posesión de armas, tentativa de homicidio y asociación delictuosa. Sin embargo, tres de ellos permanecían en prisión para enfrentar el proceso por el delito de homicidio contra dos mandos de Veracruz.
Los 10 sospechosos fueron detenidos por su vinculación con el asesinato del comisario Juan Camilo Castagñé Velasco y el inspector Rigoberto Peña, los dos mandos de la Policía Federal de más alto rango, en un restaurante de la localidad de Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz.
En la audiencia del jueves, el juzgador concluyó no vincular a proceso a las diez personas por los tres delitos antes mencionados, porque el Ministerio Público Federal no pudo acreditar los cargos.
Los imputados escucharon a distancia la audiencia realizada en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, a través de un monitor desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, donde se encontraban detenidos.
Los acusados fueron liberados en los primeros minutos de este viernes. DA