Reaparece Melania tras 2 semanas ausente

24 de Abril de 2025

Reaparece Melania tras 2 semanas ausente

Comienzan a surgir rumores sobre la ausencia de la primera dama de EU

melania_trump
Foto CNN

Redacción ejecentral

Tras más de dos semanas sin dejarse ver, reapareció Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, luciendo un vestido rojo de Givenchy, que tiene un precio de más de 2 mil dólares. A Melania, no se le había visto por Washington desde la investidura de Donald Trump lo que despierta nuevas dudas sobre su papel en la Casa Blanca.

Ha sido el viernes cuando se la ha vuelto a ver en su llegada a Florida para asistir este sábado por la noche al baile anual de la Cruz Roja, que presidirá Trump y que se celebrará en Mar-a-Lago un complejo en Palm Beach que es propiedad de los Trump.

La última aparición pública de Melania fue el pasado 21 de enero, durante un servicio religioso de la Catedral Nacional de Washington con el que concluyeron los actos oficiales de investidura.

En trece días, la primera dama no había vuelto a DC, pese a que su avión la traslada en menos de una hora desde Nueva York, reportó la agencia EFE.

Melania Trump ha roto con la tradición al no mudarse de inmediato a la Casa Blanca y quedarse en su lujoso ático de la Torre Trump en Manhattan mientras su único hijo, Barron, termina el curso escolar.

Su ausencia se hizo más evidente el miércoles cuando la hija mayor del presidente, Ivanka Trump, lo acompañó a una base militar en Delaware para recibir los restos mortales de un soldado estadunidense fallecido en Yemen.

Esa aparición, clásica de una “first lady”, reforzó la idea de que será la hija predilecta de Trump, y no su esposa, quien de verdad ejerza esas funciones.

Coincidencia o no, pocas horas después, la Casa Blanca enviaba su primer comunicado con un anuncio sobre la primera dama: el nombramiento de Lindsay Reynolds, una exasesora de George W.Bush, como su jefa de gabinete.

Este es el primer nombre del equipo de Melania Trump, cuando lo habitual es que la primera dama asuma sus labores desde el minuto uno con su jefe de gabinete y su secretario social elegidos antes de la investidura.

La inactividad de la oficina de la primera dama ha dado pie a todo tipo de comentarios y especulaciones: incluso algún medio, como Politico, llama ya a su espacio “el lugar más solitario de la Casa Blanca”.

Previo a la investidura, circuló el rumor de que Ivanka Trump tendría un despacho en el segundo piso del Ala Este, donde acostumbran a estar las oficinas de la primera dama y su equipo.

La hija mayor del presidente no tiene un cargo oficial en la nueva administración, aunque no se descarta. En su primera entrevista en la Casa Blanca, el 25 de enero, Trump comentó a ABC que aún estudia el papel de Ivanka y, una vez más, se deshizo en halagos hacia ella.

Para despejar dudas, en una entrevista reciente con ABC, Ivanka aseguró que “solo hay una primera dama”, que es Melania, y que “hará cosas extraordinarias”.

El título de primera dama no tiene tareas definidas, es un cargo que cada una de ellas modela de acuerdo con su personalidad, intereses y aspiraciones. (con iformación de EFE). DA

PUBLICIDAD